viernes, 18 de enero de 2019

NO AL ABANDONO DE ANIMALES.https://www.blogger.com/img/profile_blank_gray.jpg

Hola .Con la llegada del verano, el calor y las vacaciones también llegan los abandonos de mascotas, es en esta fecha es cuando más mascotas son abandonadas en toda España.

¿Por qué abandonas a tu mascota?


 En el momento que das el paso de abandonar a ese animalito que te ha acompañado durante tanto tiempo, te ha dado cariño y compañia, ha crecido y aprendido contigo, no habrá vuelta atrás. Supongo que no se hacen a la idea de como pueden sentirse esas criaturas que nos acompañaban en todo momento y que ahora se ven solas y desamparadas allí donde la dejas. Si ya nos extrañan cuando vamos a trabajar, imagínate si las abandonas para siempre.
 Hay muchas otras alternativas si ya no puedes tener a cargo una mascota, pero nunca debe ser abandonada en medio de la nada. Pedir a algún familiar o amigo que la cuide una temporada podría ser una opción entre otras.

Razones que se dice a la hora de abandonar una mascota

.NOS VAMOS DE VACACIONES Y EL ANIMAL  NO PUEDE IR AL HOTEL.
 

.EL ANIMAL ES MUY GRANDE.   












.NO PODEMOS MANTENER AL ANIMAL.

.ME ABURRÍ DE ÉL.

.EL ANIMAL SE PORTA MAL.







Resultado de imagen de FOTOS DE DUEÑOS ABANDONANDO A SUS MASCOTAS


Según el estudio de la Fundación Affinity, que ha tenido en cuenta las razones declaradas por los propietarios que han dejado a sus mascotas en un refugio, el principal motivo de abandono es el comportamiento animal (15%), seguido muy de cerca por las camadas no deseadas (14%). El 12% de los propietarios abandona a sus animales de compañía por motivos económicos mientras que el fin de la temporada de caza es el motivo ofrecido por el 10%. Por último, tenemos que hablar del cambio de domicilio (9%).




Animales mestizos.











Otro dato del estudio a tener en cuenta es que la mayoría de los animales de compañía abandonados son mestizos. Para ser más concretos, el 80% de los perros y el 89% de los felinos no son de raza. Y eso que adoptar un perro mestizo tiene numerosas ventajas.







¿Por qué abandonamos a nuestras mascotas?: los 3 principales motivos



1. Un problema de educación

El abandono de mascotas es la realidad que más cerca nos toca, ya que basta con salir a la calle para experimentarla. Según un reciente estudio del sector, la cifra de animales abandonados oficialmente registrada en España en 2015 asciende a 137.000, muy por encima de cualquier otro país europeo. Esto pone de manifiesto la falta de conciencia que reina en España sobre este tema. “Se trata de un problema de educación, ya que, desgraciadamente, seguimos percibiendo a los animales como objetos -declaran desde AnimalClan- y no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que, legalmente, los animales carecen de derechos como seres vivos y siguen considerándose una posesión”.
Según los expertos del sector, las asociaciones protectoras juegan un papel fundamental en estos casos, pues aportan una alternativa ética a las soluciones gubernamentales, que básicamente se limitan a paliar los efectos negativos del problema sin atacar su raíz. Además, la presión ejercida por grandes grupos de opinión a menudo consigue cambios legislativos tocantes a temas éticos. Como ejemplo reciente, podemos tomar el de la campaña #sacrificiozero de El Refugio. Esta ONG dedicada a dar cobijo a perros y gatos abandonados, lleva toda su historia luchando contra del sacrificio de animales callejeros, que podían ser eutanasiados legalmente en las perreras de la Comunidad de Madrid de no ser reclamados en diez días. Su activa campaña, que desde el 2014 titularon #sacrificiozero, ha culminado exitosamente este mismo mes de julio con la aprobación de la nueva Ley de Protección Animal.

2. Animales destinados al consumo humano

Otro gran frente abierto en la defensa del bienestar animal son los animales destinados al consumo humano. Muchos defienden la necesidad de extender a todos los animales los privilegios que el hombre ha concedido a sus mascotas, pues la distinción moral entre éstas y aquellos destinados al consumo carece de sentido. Esta es una gran meta que establecer y por la que trabajar a largo plazo debido a su enorme magnitud. Sin embargo, como objetivo alcanzable e inmediato, es vital endurecer los protocolos referentes al bienestar de los animales destinados al consumo y, sobre todo, garantizar su estricto cumplimiento.
“En animalCLAN apreciamos enormemente entidades como la Fundación Santuario Gaia, un refugio situado en un enclave natural envidiable que da cobijo a cientos de animales originalmente destinados a la producción ganadera. Este tipo de protectora nos trae historias animales a las que no estamos acostumbrados, pues no son los típicos casos de abandono de mascotas. Nos descubren realidades que ignoramos como la forma en que tratamos a los animales destinados al consumo o los recursos que destinamos a la producción animal y lo que realmente supone la comodidad de comprar un filete de carne en el supermercado.”, explican desde la comunidad amante de los animales.

3. Objetos de entretenimiento

Desgraciadamente, el ser humano lleva toda la historia infringiendo todo tipo de maltrato a los animales en su propio beneficio, incluso por pura diversión. Primates, osos, leones y muchas otras especies consideradas exóticas sirven de entretenimiento en atracciones turísticas y colecciones privadas. Además de las implicaciones morales, estas prácticas ejercen una influencia muy negativa sobre el medio natural, pues no afectan únicamente a un individuo, sino a la conducta de sus congéneres, a la modificación de su hábitat y al desequilibrio natural de otras especies. Los centros de recuperación de fauna salvaje son instalaciones destinadas a la recuperación de estos animales que, por diversos motivos, ya no pueden sobrevivir en su medio natural por sí mismos. Su fin último es reintroducir estas especies en su hábitat o proporcionarles un espacio donde vivir en las mejores condiciones si esto no es posible.
A pesar de la necesidad de los refugios y centros de recuperación, en animalCLAN aseguran que preservar la fauna salvaje en su estado natural debería ser prioridad en materia de protección animal. “Es desalentador que en un país civilizado como España aún tengamos que proteger a los animales de las personas”, señala Elena Cordón. “Es vital la actuación de las autoridades sobre los infractores, pero más aún la educación y la concienciación de la población para transmitir que el verdadero objetivo para con los animales es la coexistencia y no la dominación”, concluye Cordón.

Convivencia

Muchas personas disfrutan de la compañía de una mascota y no tomarían en consideración ni por un momento la posibilidad de deshacerse de su perro o gato, que a menudo es considerado uno más de la familia. Sin embargo, la convivencia entre personas y animales no siempre es un éxito y en algunos casos la relación fracasa: solo en España durante el 2010 se han recogido alrededor de 109.000 perros y 36.000 gatos. Y si para un propietario puede ser difícil tomar la decisión de abandonar a una mascota, para el animal, el abandono es el comienzo de un camino muy difícil que tiene un final feliz en forma de adopción solo en el 45% de los perros y en el 38% de los gatos. El resto de animales deberán seguir viviendo en las protectoras, donde el ambiente desconocido, el cambio repentino de rutina y el aislamiento de su grupo social pueden suponer un fuerte estrés.

Estudio

Pero, ¿por qué tantos perros y gatos acaban cada año en refugios y protectoras? Es lícito preguntarlo, sobre todo teniendo en cuenta los numerosos beneficios que las mascotas aportan al bienestar físico y mental de las personas y la expectativa de muchos futuros propietarios de que su perro o gato se convertirá en un fiel compañero de vida y en un amigo. Además, la respuesta a esta pregunta representa el primer paso para planear medidas que ayuden a reducir o erradicar el abandono de los animales de compañía. Con esta finalidad, desde 1988, la Fundación Affinity realiza periódicamente un estudio que estima la cantidad de animales abandonados en España y que analiza el perfil de los animales recogidos, de las personas que los llevan a los refugios y de los centros que los recogen.

Motivos

Según el último estudio realizado en el 2010, los principales motivos de abandono de perros y gatos han sido las camadas inesperadas (14%), los cambios de domicilio (13,7%), los factores económicos (13,2%), la pérdida de interés por el animal (11,2%) y el comportamiento problemático de la mascota (11%), mientras que entre los motivos menos frecuentes se encuentran el fin de la temporada de caza (10,2%), las alergias de algún miembro de la familia (7,7%), el nacimiento de un hijo (6,4%), el ingreso en hospital o la defunción del propietario (3,5%), las vacaciones (2,6%) o el miedo a contraer la toxoplasmosis durante el embarazo (2,4%).

Incompatibilidad

Estos motivos tienden a cambiar en el tiempo y con respecto a los estudios anteriores, los datos del 2010 indican un aumento de los factores económicos y una disminución de los motivos relacionados con la pérdida de interés, el fin de la temporada de caza y el miedo a la toxoplasmosis. Sin embargo, el abandono sigue apuntando a una incompatibilidad entre algunos propietarios y algunas mascotas, a un desconocimiento sobre las implicaciones prácticas de vivir con un animal y en algunos casos a unas expectativas equivocadas sobre el comportamiento normal de un perro o de un gato.

Sensibilización

Así que estamos lejos todavía de erradicar el problema, pero las campañas de sensibilización de la población contra el abandono de los animales empiezan a hacer efecto. Cada vez hay más personas que intentan elegir la mascota que “encaje” mejor en su estilo de vida y que antes de adoptar consultan a los profesionales del sector para tener expectativas realistas sobre la dedicación que la mascota necesitará en términos de tiempo y dinero.

Consejos

De hecho, si estás valorando la posibilidad de adoptar una mascota y quieres sentar las bases de una relación larga y feliz, te pueden interesar los siguientes consejos elaborados por Fundación Affinity para evitar el abandono de animales:
    Resultado de imagen de fotos de animales abandonado todos juntos
    1. La decisión de tener un animal se debe tomar en familia, repartiendo las diferentes tareas y responsabilidades entre todos los miembros de la misma
  1. Informarnos y decidir qué tipo de animal es el que mejor se adapta a nuestras necesidades, gustos, estilo de vida y tamaño del hogar: perro, gato, u otro tipo de mascota; macho o hembra; cachorro o adulto; en el caso de perros, tamaño pequeño, mediano o grande...
  2. Enseñar al animal, sobre todo en el caso de los perros, las órdenes básicas de adiestramiento. De esta manera, la convivencia será más fácil y disfrutaremos mucho más de la compañía de nuestro animal
  3. Pedir consejo al veterinario acerca de la esterilización para ejercer no sólo una tenencia responsable sino también una "paternidad responsable", y evitar de esta manera camadas no deseadas

Resultado de imagen de fotos de animales abandonado todos juntos















Imagen relacionada
Imagen relacionada














6 comentarios:

1 eso

ya estamos en primero si alguien lo lee que contesten    😂   😂   😂   😂   😂